sábado, 12 de marzo de 2022

Literatura; Parroquia Gójar; El derecho a disentir; Mauricio Wiesenthal

 


Literatura
Parroquia de Gójar


Reunión: domingo 13 de marzo a las 17:30.
Lugar: Salón Parroquial. Gójar.
Libro: El derecho a disentir.
Autor: Mauricio Wiesenthal.

          "Los nuevos burgueses-los hijos rapaces de la Revolución, y aveces directamente los hijos de los verdugos -cobraron sus herencias de sangre, se instalaron en los palacios robados, ocuparon las tierras expropiadas, profanaron las tumbas y los templos, -tras beberse el vino de las consagraciones... Tuvieron la cautela de crear un nuevo Derecho que protegía sus botines de guerra y amparaba con patente de corso a los piratas. Ninguno de ellos podía vislumbrar entonces que un monstruo gigantesco, llamado Estado, acababa de romper sus cadenas y se relamían pronto a devorar a sus pueblos...
    Las revoluciones que debían conducirnos a la libertad nos han llevado al Estado materialista, rapaz y prosaico. ¡Cuánta sangre inocente se ha derramado y cuántos crímenes e injusticias se han cometido con el pretexto de hacer el bien, declarar la independencia de una nación o mejorar el mundo!

    <<Debemos recordar en qué se convirtió el cristianismo bajo la tutela egoísta del Estado>>, escribió Nietzsche en sus Consideraciones intempestivas. El Estado monárquico tuvo su origen en el autoritarismo... Pero ese oscuro y cruel aguilucho, adorado por los imperios antiguos, tuvo una monstruosa descendencia en el Estado republicano moderno: alimentado por la sangre de las revoluciones se reprodujo bajo una forma humana hasta aplastar la dignidad y la libertad del individuo, <<sometiéndolos>> en nombre de una concepción despótica de la igualdad... También Luis XVI le pidió al hombre que le conducía a la guillotina que entregase un billete: las últimas palabras que había escrito a María Antonieta, su mujer. <<No es mi cometido encargarme de sus mensajes -respondió el atrabiliario esclavo del Estado-, sino llevarle al cadalso>>." fol.115-116.






No hay comentarios:

Publicar un comentario