domingo, 31 de diciembre de 2023

Feliz 2024 desde la parroquia de Dílar y Gójar

 Feliz 2024


Kierkegaard: Un año nuevo:

«En nuestros momentos de tristeza queremos fortalecer y reanimar el corazón con el pensamiento de los grandes hombres que Tú escogiste para ser tus instrumentos y que en la dureza de las tribulaciones espirituales, en la angustia de sus corazones, conservaron el alma libre, el valor intacto, el cielo abierto ante sus ojos; también nosotros queremos sumar nuestro testimonio al suyo, seguros de que, como ellos, si nuestro ánimo no es más que desfallecimiento y nuestra fuerza impotencia, Tú al menos eres el mismo, el mismo Dios poderoso que prueba los espíritus en la lucha, el mismo Padre sin cuya voluntad los pájaros no caen a tierra. Amén».


De los Diarios de Lev Tolstói:


15 de noviembre de 1895: “Estoy leyendo los aforismos de Schopenhauer. Muy bien. Únicamente poner: servir a Dios en vez de conocer la vanidad de la vida, y estamos de acuerdo…”


23 de noviembre de 1909: “¿Existe Dios en Sí mismo? Debo responder y responderé: sí, probablemente, pero de Él, de ese Dios en Sí mimo, no entiendo nada. Sin embargo, no me sucede lo mismo con el Dios-Amor. A Él lo conozco con certeza. Él lo es todo para mí, la explicación y el objetivo de mi vida.”


5 de agosto de 1910: “Todo ser humano se encuentra siempre en proceso de crecimiento y por esa razón no se le debería rechazar. Pero hay personas que nos son tan ajenas, tan ajenas por el estado en el que se encuentran, que únicamente podemos tratarlas como se trata a los niños: amándolas, respetándolas, protegiéndolas, pero sin ponernos al mismo nivel que ellas, sin exigirles que comprendan algo de lo que están privadas. Pero hay algo que dificulta el trato con ellas: y es que en vez de curiosidad, en vez de la sinceridad característica de los niños, estos niños son indiferentes, niegan lo que no entienden y, sobre todo, son terriblemente seguros de sí mismos.”

1 comentario: