domingo, 30 de diciembre de 2012

Año Nuevo, oración Kierkegaard.

 
Fotos antiguas Granada Fiesta de la toma 2 enero principios del s. xx
 
 
 Soren Kierkegaard
 
ORACIÓN AÑO NUEVO
 
          "Un año más ha pasado, ¡Oh Padre Celestial! Te agradecemos que lo añadas al tiempo del perdón; y no estamos en absoluto asustados al pensar que se añadirá también a las cuentas que habremos de entregarte, porque confiamos en Tu misericordia.

      El año nuevo se nos presenta con sus exigencias, y aunque entremos en él abatidos y preocupados, sin poder ni querer ocultar el pensamiento de lo que deleitó nuestros ojos y nos mantuvo bajo su encanto, ni el pensamiento de venganza cuya dulzura nos sedujo, ni  de la ira que nos volvió implacables, ni del corazón reseco que huyó lejos de Ti; sin embargo, no entramos en el año nuevo sin recordar las angustiosas dudas que fueron apaciguadas, las secretas aflicciones que fueron consoladas, el alma abatida que fue levantada, la alegre esperanza que no fue desilusionada. 

      En nuestros momentos de tristeza queremos fortalecer y reanimar el corazón con el pensamiento de los grandes hombres que Tú escogiste para ser instrumentos y que en la dureza de las tribulaciones espirituales, en la angustia de sus corazones, conservaron el alma libre, el valor intacto, el cielo abierto ante sus ojos; también nosotros queremos sumar nuestro testimonio al suyo, seguros de que como ellos, si nuestro ánimo no es más que desfallecimiento y nuestra fuerza impotencia, Tú al menos eres el mismo, el mismo Dios poderoso que prueba a los espíritus en la lucha, el mismo Padre sin cuya voluntad los pájaros no caen en tierra. Amén".
 
(Kierkegaard, En la espera de la fe/ todo don bueno y toda dádiva perfecta viene de lo alto, ed.,Universidad Iberoamericana)
 
 
Fotos antiguas Granada, Albaizín
 
 
Fotos antiguas Granada. La Chana.
 Entrada a Granada antigua carretera de Málaga


 Jesús del Valle fotos antiguas Granada


Fotos antiguas Loja Granada




aventando en las cercanías de Loja
fotos antiguas Loja Granada
 
 
 
 
 
 
fotos antiguas Loja Granada
aventando y trillando
 
 
 
 Calaburras Malaga





 
 foto antigua cercanias de Loja Granada
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario