miércoles, 14 de noviembre de 2018

sociedad decepción Lipovetsky

Lipovetsky

La sociedad de la decepción

"henos ahora en las culturas de la ansiedad, la frustración y el desengaño"

Gilles Lipovetsky
Entrevista con Bertrand Richard

       "Cuanto más aumentan las exigencias de mayor bienestar y una vida mejor, más se ensanchan las arterias de la frustración. Los valores hedonistas, la superoferta, los ideales psicológicos, los ríos de información, todo esto ha dado lugar a un individuo más reflexivo, más exigente, pero también más propenso a sufrir decepciones..."

Gilles Lipovetsky: Filósofo y sociólogo francés.

Libro: La sociedad de la decepción; entrevista con Bertrand RichardEditorial: Anagrama// colección Argumentos.

       "Efectivamente. El otro gran fenómeno en que se basa el concepto de civilización decepcionante es la desregulación y debilitamiento de los dispositivos de la socialización religiosa en las sociedades hiperindividualistas. Es sabido que la religión  (...) consiguió crear un refugio, un puerto de acogida y un sostén sólido para las penalidades de la existencia".

         "Ante la decepción los individuos no disponen ya de hábitos religiosos ni de creencias <<llaves en mano>> capaces de aliviar sus dolores y resentimientos. Hoy cada cual ha de buscar su propia tabla de salvación".

          "La sociedad hipermoderna es la que multiplica las ocasiones de experimentar decepción sin ofrecer ya dispositivos <<institucionalizados>> para remediarlo>>".








No hay comentarios:

Publicar un comentario