martes, 16 de octubre de 2012

Atención Cáritas Gójar

CARTA DE CÁRITAS GÓJAR
                                                                                 
Gójar, 12 de Noviembre de 2012
 
Estimado/a vecino/a: 
           
            Desde Cáritas Parroquial de Gójar nos dirigimos a Vd. para informarle que recientemente, el pasado 15 de Octubre, hemos constituido Cáritas en nuestra Parroquia. Es un hecho evidente que la Parroquia siempre ha acogido, en la medida de lo posible, a las familias que, por diversas razones, han acudido a la misma solicitando algún tipo de ayuda. En los últimos tiempos, agobiados por la injusta crisis que nos azota, las demandas se han multiplicado hasta extremos de sobra conocidos por todos. Tanta necesidad, si queremos ayudar de la mejor manera a quien demanda nuestra ayuda, requiere una organización y unos medios que ciertamente la Parroquia, por sí sola, no dispone. Por esa razón, decidimos constituir Cáritas Parroquial, lo que significa integrarnos en Cáritas Diocesana de Granada, disponiendo de tal manera de toda la experiencia, infraestructura, organización, medios y conocimientos de una institución que, precisamente este año, ha cumplido sus cincuenta años de existencia al servicio de los más necesitados.
                        Todos podemos y debemos preocuparnos por las angustias que tantos vecinos nuestros padecen. Por desgracia, es muy probable que Vd. o algún familiar suyo, seguro que algún amigo, estén soportando la injusticia de la crisis. Se trata de ayudar un poco, cada uno en la medida que pueda y considere oportuna. Quede claro que el objetivo de nuestra ayuda es siempre facilitar las circunstancias para que los excluidos recuperen su independencia y no necesiten, por tanto, de ayudas externas; no obstante, es obvio que, mientras tal situación ideal se consigue, todo el mundo debe tener techo, alimentos, vestido y, por supuesto, formación, como corresponde a la dignidad de todo ser humano.
 
                        Le acompañamos información y formulario por si desea colaborar con una institución que es de todos y para todos. Se atiende a todo el mundo, independientemente de su credo e ideología. La única limitación viene dada por la escasez de nuestros medios, en relación con las necesidades. Si cumplimenta el formulario, puede entregarlo en la Parroquia o a cualquier persona que nos lo haga llegar.
 
                        Le agradecemos la atención que nos presta y quedamos a su disposición para explicarle, aclararle o comentar cualquier tema sobre el particular que sea de su interés.
 
                        Reciba un cordial saludo,     
 
 
 
Fdo.: José Antonio Espejo Zamora                                Fdo.:Antonio de Zárraga Vega
Párroco                                                                               Director de Cáritas Parroquial de Gójar
 
 
 
 
RAJOY-GRIÑÁN
tanto monta Isabel como Fernando
 
Paro en Epaña:       4.833.521
Paro en Andalucía: 1.087.248
 
 
 
 
CÁRITAS GÓJAR
 


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario