miércoles, 27 de agosto de 2014

Fiestas Gójar 2014 y programa fiestas año 1907


FIESTAS GÓJAR 1907


PROGRAMA FIESTAS GÓJAR AÑO 1907

"Se celebrarán grandes festejos en honor de la Divina Pastora durante los días 14 y 15 de septiembre de 1907, bajo el siguiente programa:


Día 14- A las 12 de la mañana repique general de campanas y disparos de cohetes y palmas regias anunciará el principio de las fiestas.


Por la noche, procesión del santo rosario, que recorrerá  las principales calles, acompañada de la banda de música de Gabia Grande. Al  terminar dicho acto se organizará una gran velada  en la plaza principal, que aparecerá preciosamente adornada con artísticas combinaciones eléctricas amenizándola la citada banda de música, que tocará las más conocidas piezas de su repertorio.


Al amanecer se cantará las clásicas coplas de la Aurora por los distinguidos jóvenes de la localidad.


Día 15- A las 6 de la mañana, ejecutada por la banda de música que recorrerá las calles por donde pasará la procesión.



A las 10 de la mañana dará principio la solemne función de iglesia en la que será  oficiada por el virtuoso sacerdote don José López.


Al terminar la función religiosa se  obsequiará con espléndido refresco en la casa de la Excelentísima Sra. Dolores de la Cuadra, viuda de Villanova, a las autoridades locales y personas invitadas que concursan a las fiestas.


Siguiendo tradicional costumbre la distinguida señora citada ha ofrecido costeas todos los gastos de la función religiosa.


A las cuatro de la tarde, festival escolar en la plaza del  Ayuntamiento en el que se repartirán premios y diplomas a los niños de la escuela pública que más se hayan distinguido por su aplicación y laboriosidad.


Han ofrecido premios con destino a dicho certamen los señores Joaquina Salguero, Luis Villanova, Tirso Santaella, Roque Rivero, Víctor, Nicolás Prados.


A las seis de la tarde reparto de pan a los pobres y rifa de una preciosa imagen de la Divina Pastora que ha sido donada por el escultor don Nicolás Prados para que el producto de la rifa se destine a los pobres.


A las siete, solemne procesión de la Patrona; se quemarán durante el trayecto bonitos fuegos artificiales y gran número de cohetes y palmas reales.


Por la noche se organizarán asimismo dos bailes populares y verbena, en la plaza de la Constitución, que durarán hasta la una de la madrugada, con lo que terminarán dichos festejos.


Son mayordomos los señores don Sebastián Gómez, don Francisco Rivero, don José Reyes Guindo, don Fernando Titos, don Ramón Garzón, y el escultor don Nicolás Prados." 


























1 comentario: