miércoles, 25 de junio de 2014

genealogia Carretero, Granada Almería Gójar Canjayar

GENEALOGÍA APELLIDO CARRETERO EN GÓJAR GRANADA, CANJAYAR ALMERÍA

*MANUEL CARRETERO MOCHÓN:
Libro bautismo IV, folio 141.
“En el lugar de Gójar de la Vega, en once días del mes de noviembre de 1727 con mi permiso el Licenciado don Dionisio Ruíz Zarco, beneficiado de la Iglesia de dicho lugar bauticé en ella a una criatura a quien se le puso por nombre MANUEL, hijo de Joseph Carretero natural de la villa de Canjayar, y de Ana Mochón su legítima mujer natural de este lugar  y vecinos. Abuelos paternos Joseph Carretero y María de Almoros naturales de dicha villa. Abuelos maternos: Salvador Mochón y María Rodríguez naturales de este de Gójar; fueron compadres Francisco Abad y María Ruxana vecinos de Gabia la Grande; fueron testigos don Antonio Aular el mozo. Don Joseph Parejo sacristán y Joseph parejo acólito de la Iglesia de este lugar y vecinos del. Y para que conste lo firmo ut supra: Firmas: el licenciado Don Dionisio Ruiz Zarco y Don Antonio Pardo de Alcaraz”
Joseph Carretero, natural de Canjayar y Ana Mochón natural de Gójar Granada tuvieron a demás del anterior Manuel los siguientes hijos:
*Pedro, Salvador, Gerónima, Francisco y Francisca. Todos bautizados en Gójar de la Vega Granada.
Vamos a exponer únicamente la línea que surge de Manuel Carretero Mochón hijo de Joseph y de Ana:
*Manuel Carretero Mochón se casó con Antonia de Cárdenas según consta en el libro IV de matrimonios folio 49 vuelto.
Tuvieron por hijo a Juan Pablo Carretero de Cárdenas, libro de bautismo VI folio 74vuelto:
Nació el 30 de junio de 1771 y se bautizó el 7 de julio del 1771.
Padre y madre, naturales de Gójar. Padrino: Andrés de Cárdenas. Testigos: Francisco Jiménez Galindo, Agustín Jiménez y José Parejo, sacristán de Gójar.
Firma la partida el licenciado Ramón de Campos.
*Juan Pablo Carretero de Cárdenas se casó con María del Carmen Herrera, naturales y vecinos de Gójar, según consta en el libro 5º de matrimonios, folio 85 vto.
Tuvieron por hijo a Juan José Cecilio carretero Herrera, libro 7º de bautismos, folio 47.
Nació el 19 de marzo de 1800, y se bautizó el 20 de marzo del mismo año.
Su padrino fue Cristóbal Prados y sus testigos Gregorio Parejo y Juan Parejo, todos vecinos de Gójar. El párroco fue Juan Asensi Lozano, Comisario Titular del Santo Oficio de la Inquisición de este Reino y cura de esta parroquia de Gójar.
*Juan José Cecilio Carretero Herrera (oficio: labrador) se casa con Rosa Fernández, naturales de Gójar y tienen por hijo a Antonio José Carlos Carretero Hernández (libro 9º de bautismos, folio 17).
Nacido el día 4 de noviembre de 1841, a las 11h, y bautizado en Gójar el 5 de noviembre de 1841.
Abuelos paternos: Juan Pablo Carretero y María del Carmen Herrera.
Abuelos maternos: Manuel Hernández y Josefa Rodríguez.
Todos naturales de Gójar.
Madrina: doña María Alguacil, casada y natural de Gójar. Testigos: Manuel Ariza y Ramón Pareja, acólitos de esta parroquia, el primer acólito natural de Gabia y el otro, de esta parroquia.

Párroco: Juan Ariza Ruiz.

1 comentario:


  1. Hola buenas tardes, soy descendente de Jose Navarro Carretero 1874 y del Irmano Francisco 1880 hijo de Isidro Navarro y Josepha. Tengo confirmacion familiar y de DNA que ellos son de la region de Almería, Canjayar o Ohanes. Como puedo tener acesso a los libros para encontra los registros de bautismo y casamento.
    Saludos

    ResponderEliminar